martes, 22 de enero de 2008

imaginaba







Imaginaba que viajaba en tren por la ciudad/
que la ciudad viajaba en tren/
imaginaba que era tren por la ciudad/
que era ciudad viajando en tren/
imaginaba/

martes, 15 de enero de 2008

...el futuro


Las cosas que no serás
es decir;
todo lo que nunca eres.

miércoles, 9 de enero de 2008

recuento a medias

a Yayi en memoria.


Dejaste el tacto
la distancia leve
un par de sombras
el abrazo como
un grillo
triste y verde
que ya no canta.

sábado, 5 de enero de 2008

No hay que repetirlo

No hay que repetirlo
sinceramente creo
nada se repite
.
Lo digo por decirlo.
Es necesario
que inventemos lenguajes
más allá del lenguaje
.
Bajo un arbolito imaginario
regalarnos mutuamente el tiempo
para que así sin proponerlo
no seamos
otro signo más
del tiempo
.

jueves, 3 de enero de 2008

breve instrucción para escribir



Parece simple. Elija uno o más, de los símbolos que se muestran a continuación.


a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Júntelos como estime conveniente. Escriba, escriba y hable de una estrella y un pajarito. Haga que vuele la estrella y brille el pajarito. Parece simple.

jueves, 27 de diciembre de 2007

.

Tienen razón.
Como todo: cada post
anula al anterior.

lunes, 24 de diciembre de 2007

La silla


Se sentó, como siempre, en el reducido balcón. Escogió la silla oxidada; su favorita. El limo que nacía de las paredes amenazaba con llegar pronto a la silla. Todos los días después de mirarse al espejo se sentaba en la silla a contemplar el limo y el poco paisaje que se colaba por entre los barrotes del balcón. En ese poco paisaje se asomaban gentes a gritarle improperios, que descifraba mediante éso que llaman lectura de labios. Ahora, alguien caminaba cargando unos paquetes. Le sonrió esporádicamente a la vieja. Ella a penas pudo ver la sonrisa, un pequeño paisaje, que se metió por entre el balcón. Su piel toda demacrada se erizó.
Al otro día no se miró al espejo. Se sentó, como siempre, en la silla a esperar. Esta vez el limo le subía lento por los tobillos.

sábado, 22 de diciembre de 2007

anotación # 7


Saberte aquí

es esta cosa falsa

que me empuja

siempre

a inventarte

de nuevo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

...la alegría

...defender la alegría de la obligación de estar alegres.
-benedetti-


La alegría es un animalito silvestre.
Si se le persigue mucho
se deprime y llora.

lunes, 26 de noviembre de 2007

26.11.07

Mi vieja se levantó otra vez, preguntándome la hora y el día. Siempre se levanta en intervalos a cuestionarme las horas de los días.
¿A qué hora llegaste de la fiesta ayer? -me preguntó-
-Mami, ayer no salí. Estuve contigo
observándote mientras dormias-
Se le pierde la mirada y me sonríe.Ella no sabe que quiero ser como ella y no saber del tiempo,

ella no lo sabe.