miércoles, 28 de enero de 2009

Crisis

-Me gusta caminar. Lo disfruto. No sé bien cómo lo hago, pero lo hago. Las piernas ahí solitas se mueven. Adelante, pa'atrás, saltan un segundo, aceleran, se detienen y así. Soy del grupo que, frente a una escalera eléctrica y otra común, prefiere la última. El modo antiguo y simple. No importa el lugar. Así lo hago siempre y como te dije, me gusta. Ayer, estando en el tren, la escalera eléctrica se dañó. Y parece que la gente que usaba la escalera también. Era una tragedia tener que caminar. Durante algunos segundos varias personas se miraban, pareciera que hubiesen olvidado lo que se aprende a los dos años. Sentí la mirada fija, en la nuca, de una señora gorda que seguía mi descenso en la escalera del lado. Los que usualmente caminamos no nos afectan esas pendejases, en cambio, la gordita está acostumbrada a su escalera y olvida pronto cómo caminar-.

Así me respondió el que vende la lotería, cuando le hablé de la crisis económica.

3 comentarios:

Santey Herco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santey Herco dijo...

Solo digo:
¿Hemos aceptado que el Caos esta en casa? Hasta ahora el Orden no ha vuelto de las compras.
Los niños del África comien nada untada en aire; los indigenas de mi patria siguen apreneden a luchar con palos, los axolotes siguen siendo una atracción de los evolucionistas.
Han vuelto y revuelto otras "Crisis" y al final, cuando los milagros están en los árboles de Navidad, los del África siguen llenando tumbas y trasquilando el hambre; los indigenas de mi patria se cubren el rostro y gritan: Ya basta; y los axolotes siguen siendo axolotes simplemente. El milagro para ellos nunca fue diferente de la Crisis. ¿Porque para nosotros si?
Solo eso dire.

Att.
Santey Herco

Ordinaria dijo...

...somos los responsables, muchas veces, de las crisis, las nuestras, las que nos gobiernan. Claro, están esas económicas, que parecen tan impuestas, tan donadas por esos que no conocen la crisis en sus bolsillos. Pero si hay algo para sufrir, mucho peor que ver a la gordita sudar mientras desescalerada eléctrica pisa y pisa el escalón quieto, es por la crisis de ideas. Esa es la crisis que nos debe alarmar, a TODOS.

un abrazo,