domingo, 20 de mayo de 2007

Tarea atrasadísima. (Cosas que me gustan)

Los andenes/el mar sin respuestas/el color variante del mar/doblarle las esquinas a las páginas de los libros/tener muchos libros regados/los días de lluvia/la temperatura templada/el jazz/el sonido del cello, el piano y la guitarra/Silvio Rodríguez/lo efímero del cielo/las nubes/andar en carro y mirar para arriba/tomar el tren y ver el paisaje alejarse/observar la gente en el tren/la comida de mi vieja/las manchitas que aparecen en sus manos/el futbol/jugar hasta no poder más con las piernas/mi yembe/ser exiliado en mi país/Chile/las chilenas/San Juan/la bandera uruguaya/las mujeres/el cuello y la boca de las mujeres/mi cama/las sábanas gastadas/meterme en el agua hasta que se me arruguen los dedos/la canción que mi viejo me enseñó de pequeño cuando no podía orinar/ver a las hormigas/los bolsillos/el árbol de limón de mi casa y el de tamarindo de mi vecino/comer sandia hasta no poder más/los lápices pequeños/saber que siempre tengo un bolígrafo encima/los cigarros/los zapatos cerrados de las mujeres/la cerveza/ver juegos de futbol y ponerme nervioso/tocar las plantas de mi casa/los diminutivos esporádicos en el vocabulario de mi viejo/abrazar/joder a Karina para que me de un puño y después me de un abrazo/las pulseras/el canto del grillo/la extraña risa de los niños/los olores que recuerdan/los gestos/salir en familia/la comida que hacía mi abuela y su forma tímida de acariciar/Latinoamérica/escuchar a mi hermano tocar guitarra/escuchar a Rey tocando una rumba con cualquier cosa/las buenas películas/los cines pequeños/el café/viajar/coger guagua y escuchar a la gente/el rock argentino/Roque Dalton/la torta de jamón y queso de mi vieja/una almohada que Juancarlos me regaló cuando chico/el mate/el azar/la cartografía por culpa un poco de Karlo/la calvita que tiene Amarys/Melissa cuando dice que algo es hermoso/los hoyitos en la sonrisa de Natalia/las manos de mi viejo/la comida chilena/la navidad/tocar plenera hasta que se me hinche la mano/tratar de tocar guitarra/hablar al oido/tratar de escribir/comer como salvaje/la rara fe de algunos/la voz bajita de mi profesor de literatura/salir/las canecas de chichaito/leer de madrugada/la vigilia/sentarme en los banquitos/dormir poco y no tener sueño al otro día/las cartas/los buzones olvidados/la cordialidad/los asados/el guitarreo/los poemas que vuelven a uno impávido/ver a través de las ventanas/Radiohead/Cerati porque su música resume la ciudad/caminar por la calle/los árboles/el amor que une a mis viejos/las fotos/ver gente que no veía hace tiempo/recordar a mis muertos/morirme con ellos de cuando en vez/tener ojos/Benedetti a la máxima potencia/Blue Train/cruzar las manos/escuchar una canción veinte veces corridas/beber de gratis/Garcia Márquez y Pizarnik/el abrigo rojo que me tejió mi abuela en primer grado/no saber que va a ser de mi vida/ver a Mel dos minutos al año/la luna cuando esta redonda/la inocencia de los niños/Galeano/las velloneras con salsa vieja/arrastrar los pies cuando camino en mi casa/los senos y sus distintas formas/dar el máximo de piel y hueso/el nagchampa/unas plantitas amarillas que crecen en la universidad/el otoño/el suelo lleno de hojas/mudarme para extrañar las paredes de las casas/el charango/el silencio/los postres/cocinar con la familia/cocinar solo/los edificios destartalados del pueblo de Bayamón/el Parque Forestal de Santiago/las espinacas/el Jardín Botánico/la complicidad que se tienen los árboles/la sociológica/que se me erice la piel/la palabra bebonin/las personas que emplean la palabra bebonin/el vacío que deja una persona en su asiento cuando se baja del tren/las líneas de las manos/el cabello de las mujeres/el escalofrío que da cuando orino/ver a la gente rezar/cepillarme los dientes por seis minutos/la temperatura de las tres de la mañana/escuchar música bajo los efectos de sustancias alternas/los acentos extranjeros/el rubor de las prostitutas/los pájaros/los mariscos/la limonada/leer en mi mente/imaginarme a alguna gente vestida de abejita por culpa también de Karlo/la fidelidad de la sombra/los huequitos de sol a través de los árboles/ir a la playa hasta ver morir el sol/tener memoria.

No hay comentarios: